GRADO SEXTO PERIODO 2

Resultado de imagen para GRADO SEXTO DIBUJO


GRADO SEXTO
ARTÍSTICA 
PERIODO 2

TEMA 1

SEMANA DEL 30 DE MARZO AL 3 DE ABRIL Y SEMANA DEL 13 DE ABRIL AL 17 DE ABRIL 


MÉTODO CUADRICULADO 

Resultado de imagen para METODO CUADRICULADO



El uso de la cuadrícula nos permite copiar imágenes con precisión manteniendo sus proporciones exactas. Con esta técnica se aprende a ver las dimensiones de las formas y se acierta el dibujo gracias a la conexión de puntos. ... usa una cuadrícula, es la forma más fácil y sencilla de reproducir imágenes de manera exacta.





ACTIVIDAD 
VEAMOS ESTE VÍDEO






Realizar el dibujo que se encuentra en el vídeo con el método cuadriculado.

taller
1. Realizar un cualquier dibujo solo aplicando el método cuadriculado 





GRADO SEXTO
ARTÍSTICA 
PERIODO 2
TEMA 2 


PERSPECTIVA
Resultado de imagen para perspectivas en artistica



SEMANA DEL 20 DE ABRIL AL 24 DE ABRIL Y 27 DE ABRIL AL 1 DE MAYO.

- Elementos de la composición. Visión y percepción. Objeto de la percepción.
se realiza como trabajo escrito lo realizado de este tema 


El término perspectiva   se utiliza en las artes gráficas para designar a una representación, generalmente sobre una superficie plana (como el papel o un lienzo), de un motivo tal como es percibido por la vista, de forma que se pueda intuir su configuración tridimensional.



VEAMOS ESTE VÍDEO


ACTIVIDAD 

Van hacer el dibujo que se encuentra en el vídeo con el método de la perspectiva.

TALLER
1. Van hacer cualquier dibujo aplicando el método de la perspectiva.




GRADO SEXTO
ARTÍSTICA 
PERIODO 2
TEMA 3
LA FORMA 

SEMANA 3 DE MAYO AL 8 DE MAYO Y SEMANA 11 DE MAYO AL 15 MAYO 
Resultado de imagen para que es la forma en el arte


 es la forma en que se organizan los elementos que constituyen una obra de arte,​ las "cualidades formales" de esta. Cada estilo artístico se caracteriza por formas artísticas particulares y distintivas.
Cada arte tiene su propia manera de construir sus formas, y cada género sus propias convenciones formales.


VEAMOS ESTE VÍDEO 

actividad 
Como vieron el vídeo van a trabajar con materiales los materiales son papel iris pegante puede ser en barra o liquida tijeras si no tiene papel iris puede con hojas de block pero pintan las figuras. 

TALLER
Hacer cualquier dibujo aplicando esta técnica. 





GRADO SEXTO
ARTÍSTICA 
PERIODO 2
TEMA 4
CURVAS CON LINEAS

SEMANA 28 DE MAYO AL 22 DE MAYO Y  SEMANA  26 DE MAYO AL 29 DE MAYO

Resultado de imagen para trazado de lineas

veamos este video



TALLER
1. realizar cualquier figura con este método según el vídeo.


GRADO SEXTO
ARTÍSTICA 
PERIODO 2
TEMA 5
LETRAS MAYÚSCULAS Y MINÚSCULAS 

SEMANA 1 DE JUNIO AL SEMANA 5 DE JUNIO Y SEMANA  8 DE JUNIO AL 12 DE JUNIO



Resultado de imagen para letras mayusculas y minusculas


veamos este vídeo





TALLER 

1. Realizar las letras mayúsculas y minúsculas según como esta en el vídeo. 



GRADO SEXTO
CÁTEDRA DE PAZ 
PERIODO 2
TEMA 1
                      protección de las riquezas culturales y naturales de la nación.

SEMANA DEL 30 DE MARZO AL 3 DE ABRIL Y SEMANA DEL 13 DE ABRIL AL 17 DE ABRIL.


PROTECCIÓN DE LAS RIQUEZAS CULTURALES Y NATURALES DE LA NACIÓN


Contextualizar 

 Las riquezas naturales y culturales son los recursos tanto materiales como inmateriales que permiten el crecimiento económico, el mejoramiento del bienestar social de los ciudadanos y la preservación de nuestra identidad como colombianos. Nuestro país posee una gran biodiversidad, sin embargo, la explotación económica excesiva de estos recursos puede ocasionar su desaparición. Los resultados de esta pérdida no son solo de tipo económico y ambiental, sino que pueden llegar a afectar nuestra diversidad social y cultural, debido a que en Colombia existe una gran diversidad de comunidades indígenas, afrocolombianas y mestizas que basan su identidad en la relación con el territorio que habitan, y si este llega a desaparecer, ellos mismos como comunidad también desaparecerían. La relación de la diversidad étnica, con la riqueza ambiental es clave en la definición de la identidad cultural, pues es dentro de estos espacios naturales, que los seres humanos desarrollan prácticas y actividades económicas y culturales que permiten la aparición de comunidades autónomas, con rasgos y expresiones culturales diversas y únicas. La comunicación, el diálogo y el respeto por la diferencia son valores que han permitido la construcción de un país rico en culturas que habitan en un territorio de gran biodiversidad.

ACTIVIDADES

  • Dar una explicacion de lo que vistes en el vídeo 
  • dar una explicacion sobre como son las riquezas de  nuestra tierra. 





GRADO SEXTO
CÁTEDRA DE PAZ 
PERIODO 2
TEMA 2



Contextualización del tema: Los conflictos son aquellas situaciones en las que dos o más personas entran en oposición o desacuerdo de intereses, donde las emociones y sentimientos juegan un rol importante y la relación entre las partes puede terminar robustecida o deteriorada, según la oportunidad y procedimiento que se haya decidido para abordarlas. En el caso de las instituciones educativas, el conflicto se presenta básicamente por la naturaleza misma de la institución pues es irregular en cuanto a sus integrantes (niños, niñas, jóvenes, adultos) y porque es jerárquica en cuanto a su organización. Los conflictos conviven entre los actores educativos y generalmente se han asociado a faltas o vulneración de normas que son sancionadas por una autoridad escolar. Sin embargo, es preciso mencionar que los conflictos interpersonales no siempre surgen por una infracción de norma, sino de la propia relación entre dos o más actores educativos. Por tanto, en estos casos no es preciso sancionar o castigar, más bien generar otra condición para llegar a una aclaración del conflicto y su posterior resolución. Ante el desarrollo de estos conflictos, que inevitablemente son inherentes a los seres humanos, es necesario plantear prácticas de Resolución pacífica de los mismos que permitan dar salida a los desacuerdos, evitando así que la violencia se emplee como medio o como fin para alcanzar soluciones. 

ACTIVIDAD 1





ESTUDIO DE CASO: RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS



En la clase de español Mateo se encuentra realizando una actividad en su puesto, mientras Daniel corre por el salón con un frasco de agua en su mano.  Al pasar por donde Mateo, se tropieza con su maleta que estaba en el piso y le riega el agua en el cuaderno, estropeándolo.  De inmediato Mateo lo grita y Daniel lo culpa por dejar mal puesta la maleta y lo golpea.

1.  ¿Qué piensas de la actitud de Daniel? 5 renglones
2 . ¿Si tú hubieras sido Mateo, cómo hubieras reaccionado? 5 renglones
3.  ¿Si tú hubieras sido Daniel que hubieras hecho? 5 renglones
4.  ¿Cúal era la mejor forma de resolver este conflicto? 5 renglones


actividad 2
resolver el siguiente cuadro según el cuento de la actividad 2 

COMPONENTES DE SITUACIÓN
COMPONENTES DE LA RESPUESTA
¿Quiénes están implicados?

 ¿Qué hago ante lo que sucede?
¿Qué ocurre?
¿Por qué ocurre?

¿Dónde y por qué lo hago?
¿Dónde ocurre? 
¿Cómo actúan los implicados?

 ¿Qué pienso?
¿Cómo me siento?

GRADO SEXTO
CÁTEDRA DE PAZ 
PERIODO 2
TEMA 3



  •   Indague sobre casos de acoso escolar que sus estudiantes conozcan y permita que mencionen  los por menores o presente un video que trate el acoso escolar o bullying
  •  Pida a los estudiantes que analicen el caso respondiendo las preguntas del siguiente cuadro


COMPONENTES DE LA SITUACIÓN
¿Cuál fue la situación?

¿Por qué razones se presentó?

¿Quiénes estuvieron implicados?

¿Cómo actuaron los implicados?

¿Cómo se trató la situación?

¿Cuáles fueron las consecuencias?


GRADO SEXTO
CÁTEDRA DE PAZ 
PERIODO 2
TEMA 4



MEMORIA HISTÓRICA




CONTEXTUALIZACIÓN DEL TEMA: La memoria histórica es la forma en que miembros de una sociedad recrean su pasado. La construcción de la memoria histórica ayuda a los ciudadanos a consolidar los lazos de identidad y pertenencia con su comunidad, su barrio, su familia y, en fin, con instancias de sociabilidad en las cuales comparten vivencias comunes. Lo anterior permite construir un tejido social fuerte en el que los individuos velan por el desarrollo de su comunidad y garantizan la convivencia y la paz, al tiempo que les permite defender sus derechos y los de su grupo social. Por ser una construcción humana, la memoria histórica implica un sentido de responsabilidad entre quienes la enuncian, ya que muchas veces responde a los intereses de sectores poderosos que acallan las voces de los demás grupos sociales. Por ello, la memoria histórica tiende a convertirse en un discurso hegemónico que perdura de generación en generación, y que es rebatido por sectores subalternos. Ante esto, se hace necesario “darle voz a aquellos que no tienen voz”, escucharlos e identificar los procesos sociales que se establecen en torno a las comunidades. En nuestro país, un ejemplo claro es la labor realizada por el Centro Nacional de Memoria Histórica (CNMH), institución oficial que amparada en la Ley de Víctimas (Ley 1448 de 2011), unifica y analiza las memorias plurales de los protagonistas del conflicto armado como perpetradores, víctimas y sociedad civil, con el objetivo de no olvidar los hechos de violencia sucedidos durante un conflicto armado y garantizar que no se repitan. A partir de los aprendizajes logrados por esta institución se busca que, así mismo, los ciudadanos aprendan cuáles son las consecuencias que pueden generar el odio, la violencia y la discriminación. En los últimos años, la construcción de la memoria histórica ha adquirido trascendencia en las instituciones escolares. Con esto, se busca que la comunidad estudiantil aprenda, por medio de la experiencia de investigación, aspectos como la importancia de los lazos de pertenencia, el fomento de valores como la tolerancia y el respeto por los derechos humanos.

ACTIVIDAD


1.Analizar el texto sobre memoria histórica.



GRADO SEXTO
CÁTEDRA DE PAZ 
PERIODO 2
TEMA 5


veamos este vídeo 


ACTIVIDADES



  •       hacer un listado de los valores y anti valores observados en el vídeo

  •             Cuáles valores consideras más importantes y por qué?

  •            Escribe una reflexión sobre uno o varios de los valores

  •       De los valores para la convivencia, cuáles observas más en tu escuela y cuáles faltan por cumplir.



GRADO SEXTO
EDUCACIÓN FÍSICA 
PERIODO 2
Resultado de imagen para baloncesto



veamos este vídeo 




ACTIVIDAD
1. INVESTIGAR LA HISTORIA DEL BALONCESTO 
2. DIBUJAR LA CANCHA DEL BALONCESTO
3. ESCRIBIR CUALES SON LAS REGLAS DEL BALONCESTO.





GRADO SEXTO
FÍSICA 
PERIODO 2


EL MOVIMIENTO


En mecánica, el movimiento es un cambio de la posición de un cuerpo a lo largo del tiempo respecto de un sistema de referencia.
El estudio del movimiento se puede realizar a través de la cinemática o a través de la dinámica. En función de la elección del sistema de referencia quedarán definidas las ecuaciones del movimiento, ecuaciones que determinarán la posición, la velocidad y la aceleración del cuerpo en cada instante de tiempo. Todo movimiento puede representarse y estudiarse mediante gráficas. Las más habituales son las que representan el espacio, la velocidad o la aceleración en función del tiempo.

video 1





 MOVIMIENTO RECTILÍNEO UNIFORME  (M.R.U)



Un movimiento es rectilíneo cuando un objeto describe una trayectoria recta respecto a un observador, y es uniforme cuando su velocidad  es constante en el tiempo, dado que su aceleración es nula.

Nótese que el movimiento rectilíneo puede ser también no uniforme, y en ese caso la relación entre la posición y el tiempo es algo más compleja.

video 2


Primero vamos a mirar el vídeo sobre como es la explicación del Movimiento Rectilíneo Uniforme miramos que es en el vídeo y vamos a resolver los ejercicios voy a colocar las formulas para que les sirvan de guia

distancia
d = v * t

tiempo
t = d/v

velocidad 
v = d / t




ACTIVIDAD 

1. Realizar un ensayo sobre el movimiento según el vídeo 1  que vistes.
2.  viendo el vídeo 2 que opina sobre el Movimiento Rectilíneo Uniforme.
3. en el video 2 practicar los ejercicios
4. resolver los ejercicios 

1. calcular la distancia que corre un carro a una velicidad de 20 m/s y un tiempo de 30 segundos 
2. una moto recorre 400 metros en 50 segundos ¿Cual es su velocidad?
3.  un automóvil viaja a una velocidad  de 820 m / s durante 40 segundos calcular su distancia. 



GRADO SEXTO

RELIGIÓN
PERIODO 2

LA BIBLIA 

continuación veamos 2 vídeos de que es la biblia. 






Actividad

1.  Escribir lo que entendió del vídeo sobre que es la biblia y también la historia de la biblia 








Comentarios

Entradas populares de este blog

catedra de paz p1