GRADO SÉPTIMO PERIODO 2








GRADO 7
PERIODO 2
ARTÍSTICA
TEMA 1 



Resultado de imagen para cuerpo humano dibujo SOMBREADO






veamos el siguiente video 






actividad 
1. realizar el dibujo que esta e el vídeo observando como es la técnica para dibujar después el dibujo tiene que ser sombreado.


GRADO 7
PERIODO 2
ARTÍSTICA
TEMA 2

Resultado de imagen para perspectiva


El término perspectiva  se utiliza en las artes gráficas para designar a una representación, generalmente sobre una superficie plana (como el papel o un lienzo), de un motivo tal como es percibido por la vista, de forma que se pueda intuir su configuración tridimensional.
Geométricamente, estas representaciones se obtienen a partir de la intersección de un plano [el plano del dibujo] con un conjunto de visuales (las líneas rectas o rayos que unen los puntos del objeto representado con el punto desde el que se observa (denominado el punto de vista)).

VAMOS A VISUALIZAR COMO ES ESTA TÉCNICA 


ACTIVIDAD
1. Realizar como un dibujo aplicando la técnica de la perspectiva



GRADO 7
PERIODO 2
ARTÍSTICA

TEMA 3

TÉCNICA DEL COLLAGE.

Resultado de imagen para tecnica del collage

 El collage es una técnica artística que consiste en pegar distintas imágenes sobre un lienzo o papel. El término se aplica sobre todo a la pintura, pero por extensión se puede referir a cualquier otra manifestación artística, como la música, el cine, la literatura o el videoclip. Viene del francés coller, que significa pegar.
En pintura, un collage se puede componer enteramente o solo en parte de fotografías, madera, piel, periódicos, revistas, objetos de uso cotidiano, etc. Se considera que el collage es de origen francés..


VAMOS A VISUALIZAR EL VÍDEO DE LA TÉCNICA DEL COLLAGE.


actividad
1. hacer un dibujo y aplicarlo con la tecnica del collage 



GRADO 7
PERIODO 2
ARTÍSTICA
TEMA 4



Resultado de imagen para el moldeado dibujo

veamos este vídeo 




actividad
1. realizar el dibujo que se encuentra en el vídeo aplicando esta técnica
2. realizar cualquier dibujo aplicando esta técnica






GRADO 7
PERIODO 2
CÁTEDRA DE LA PAZ 



DIGNIDAD HUMANA 


Resultado de imagen para que es la dignidad humana






​ hace referencia al valor inherente al ser humano por el simple hecho de serlo, en cuanto ser racional, dotado de libertad. ​ No se trata de una cualidad otorgada por nadie, sino consustancial al ser humano.




1. Según el vídeo para usted que es la dignidad humana 
2. como seria nuestro país sobre la dignidad humana.


GRADO 7
PERIODO 2
CÁTEDRA DE LA PAZ 




RESPETO Y RESPONSABILIDAD





Respeto
El Respeto es una de las bases sobre la cual se sustenta la ética y la moral en cualquier campo y en cualquier época. Tratar de explicar que es respeto, es por demás difícil, pero podemos ver donde se encuentra. El respeto es aceptar y comprender tal y como son los demás, aceptar y comprender su forma de pensar aunque no sea igual que la nuestra, aunque según nosotros esta equivocado, pero quien puede asegurarlo por que para nosotros; esta bien los que están de acuerdo con nosotros, sino lo están; creemos que ellos están mal, en su forma de pensar, pero quien asegura que nosotros somos los portadores de la verdad, hay que aprender a Respetar y aceptar la forma de ser y pensar de los demás. El respeto, debe ser nuestra relación con los demás, sería una agradable forma de conducirse por la vida, pero aunque lo parezca, respetar a los demás es relativamente difícil.
Aunque el término se usa comúnmente en el ámbito de las relaciones interpersonales, también aplica a las relaciones entre grupos de personas, entre países y organizaciones de diversa índole. No es simplemente la consideración o deferencia, sino que implica un verdadero interés no egoísta por el otro más allá de las obligaciones explícitas que puedan existir.

Responsabilidad
La responsabilidad es un valor que esta en la conciencia de la persona, que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos, siempre en el plano de lo moral. Una vez que pasa al plano ético (puesta en práctica), persisten estas cuatro ideas para establecer la magnitud de dichas acciones y afrontarlas de la manera más propositiva e integral, siempre en pro del mejoramiento laboral, social, cultural y natural. Se trata de uno de los valores humanos más importantes, el que nace a partir de la capacidad humana para poder optar entre diferentes opciones y actuar, haciendo uso de la libre voluntad, de la cual resulta la necesidad que asumir todas aquellas consecuencias que de estos actos se deriven.
La responsabilidad de las personas es de suma importancia, ya que se trata de uno de los valores que permiten mantener en orden la vida en comunidad, demostrando con el esto el compromiso con las propias decisiones y con las consecuencias que éstas pueden generarle tanto a la persona en sí como a quienes lo rodean. La responsabilidad no sólo tiene relación con las consecuencias de nuestros actos, sino que también está asociada a los principios, a aquellos antecedentes a partir de los cuales el hombre toma las motivaciones para ejercer la libre voluntad y actúa.

actividad
      Llenar el siguiente cuadro
Respeto
Responsabilidad



Hay que responder para usted que es el respeto y la responsabilidad y después aparte decir cuál es la diferencia 



GRADO 7
PERIODO 2
CÁTEDRA DE LA PAZ 





Resultado de imagen para que es el manual de convivencia escolar



El Manual de Convivencia es un documento que hace parte del Proyecto Educativo Institucional de un colegio y contiene el conjunto de principios, normas, procedimientos, acuerdos, y demás aspectos que regulan y hacen posible la convivencia de los miembros de una institución educativa. También se puede definir como una herramienta en la que se consignan los acuerdos de la comunidad educativa para facilitar y garantizar la armonía en la vida diaria de los EE. En este sentido, se definen las expectativas sobre la manera cómo deben actuar las personas que conforman la comunidad educativa, los recursos y procedimientos para dirimir los conflictos, así como las consecuencias de incumplir los acuerdos.


Claves para reformar el Manual de Convivencia.


Tal como se afirmó cuando se hizo la presentación de la Ley 1620 de 2013, así como en el Decreto 1965, una de las exigencias de esta normativa es que efectivamente se integre en el Manual de Convivencia todo lo concerniente al protocolo de prevención y de intervención de todas las formas de violencia que se puedan presentar en la institución, entre las que se encuentra el bullying. A este respecto, se proponen los siguientes aspectos y momentos para el logro de esta meta.


veamos el vídeo 



actividad
1. para usted que es el manual de convivencia
2. sera que en el manual de convivencia se esta cumpliendo algunas normas 
3. que normas le pondrías en el manual de convivencia 


GRADO 7
PERIODO 2
EDUCACIÓN FÍSICA



Resultado de imagen para baloncesto



veamos este vídeo 






GRADO 7
PERIODO 2
ÉTICA Y VALORES. 

ÉTICA Y VALORES 
PERIODO 2.
tema 1

Veamos este vídeo 
1. Al ver el video vamos a dar un análisis sobre el vídeo 
2. Para usted como es su familia hacer una descripción de su familia.
3. ¿que tipos de familias hay?





GRADO SEPTIMO
ÉTICA Y VALORES 
PERIODO 2.
tema 2

AGRUPACION HUMANA

AGRUPACIONES HUMANAS ATENDIENDO A SU ESTRUCTURA ORGANIZATIVA grado 7 etica

Resumen
La agrupación humana como categoría ha sido definida por innumerables estudiosos. En las diferentes definiciones se ha hecho referencia a las características de las distintas agrupaciones humanas y se han clasificado atendiendo a diferentes criterios.
Actualmente, atendiendo a la estructura organizativa y al sentido de pertenencia de sus miembros, existen tres formas de agruparse los seres humanos: los colectivos humanos, con un alto nivel de organización; los grupos humanos con nivel de organización promedio y la chusma o lumpen con un elevado nivel de desorganización.
Los colectivos humanos se aglutinan en torno a objetivos y metas de alto significado social, y conforman hermandades religiosas, asociaciones científicas, laborales, partidos políticos, etc. Los grupos humanos se aglutinan en torno a metas e intereses compartidos de alto significado personal, y conforman grupos primarios (familia, círculo de amigos, grupo clase), grupos secundarios (sindicatos, equipos de trabajo), etc. La chusma, lumpen, escoria, etc, se caracteriza por la dispersión social. Formada por los elementos degradados, desclasados y no organizados, así como aquella parte de la población que para su subsistencia desarrolla actividades al margen de la legalidad o en la marginación social (delincuencia, prostitución, narcotráfico, juegos, etc).
Esta última agrupación humana informe, constituye la materia prima que utilizan muy oportunamente los poderes públicos en los diferentes sistemas políticos para que realicen el “trabajo sucio”. A través de ella ven la luz el mercenarismo, las mafias, el paramilitarismo,  las pandillas, las maras, los “ejércitos de reserva”. De manera lamentable también, en esta agrupación humana prevalece la ley del más fuerte y se crea caldo de cultivo para la gestación de casos de violencia, asesinatos, secuestros, saqueos y terrorismo.

ACTIVIDAD

1. DAR UNA OPINIÓN SOBRE ESTE TEXTO.


etica 

Comunidad  
Una comunidad es un grupo de individuos que tienen ciertos elementos en común, tales como idioma, constumbres, valores, tareas, visión del mundo, edad, ubicación geográfica (un barrio, por ejemplo), estatus  social y/o roles. Por lo general, en una comunidad se crea una identidad común, mediante la diferenciación con otros grupos o comunidades (generalmente por signos o acciones), que es compartida y elaborada entre sus integrantes y socializada. Generalmente, una comunidad se une bajo la necesidad o mejora de un objetivo en común, como puede ser el bien comun; aunque esto no es algo absolutamente necesario, pues basta una identidad común para conformar una comunidad, sin necesidad de plantearse un objetivo específico.
Una comunidad también puede referirse a una sociedad en unión, ya sea tanto personas como animales que son también seres vivos y pueden realizar una comunidad como las personas.
Por extensión, también se llama comunidad a un conjunto de animales (o de cualquier otro tipo de vida) que comparten ciertos elementos.
La creación práctica de un sistema de vida con personas que viven juntas no es una casualidad sino una necesidad para subsistir en el logro de objetivos comunes, otra característica es que debe ser auto-suficiente en medios de producción y en algunos casos en capacidad de defensa. Es un grupo autárquico. Probablemente debe incluir muy poca gente para poderles controlar dentro del territorio. Seguramente el nivel de cambio social no será muy grande. La interdependencia muy necesaria. El sistema social será muy obvio y predecible. Los valores pudieran ser opresivos. La especialidad productiva será básica para poder sobrevivir, habrá muchos bienes que no puedan ser suplidos por la comunidad y deberán de adquirirse desde fuera de ella. El tipo de gobernabilidad sería de asamblea y democrático. Tendría un nivel de servicios mínimo para poder dedicar el mayor número de recursos a la actividad principal y el número de personas (o familias) que lo componen, probablemente como máximo de unos pocos cientos.
Ejemplos de  comunidades utopicas  o comunas fueron las creadas por socialistas utopicos  como Charles FourierRobert OwenÉtienne Cabet y otros en los Estados Unidos durante el siglo XIX.
El antropólogo español Javier León ha dedicado un amplio estudio en su tesis doctoral sobre Comunidades Utópicas de todos los tiempos. Véase su libro "Apoyo Mutuo y Cooperación en las Comunidades Utópicas".
 actividad

1.       Para usted la comunidad es el laso de una gran sociedad?
2.       Por que es tan importante estar en comunidad?
3.       La comunidad es establecer el progreso del barrio?
4.       Deme una gran descripción de comunidad donde vives
5.       Es importante ser aceptado en la comunidad?
6.       Uscar en el diccionario las siguientes palabras idiomacostumbresvalores estatus administración comundad suburbio utópicas socialismo

etica





Contextualización del tema: Los conflictos son aquellas situaciones en las que dos o más personas entran en oposición o desacuerdo de intereses, donde las emociones y sentimientos juegan un rol importante y la relación entre las partes puede terminar robustecida o deteriorada, según la oportunidad y procedimiento que se haya decidido para abordarlas. En el caso de las instituciones educativas, el conflicto se presenta básicamente por la naturaleza misma de la institución pues es irregular en cuanto a sus integrantes (niños, niñas, jóvenes, adultos) y porque es jerárquica en cuanto a su organización. Los conflictos conviven entre los actores educativos y generalmente se han asociado a faltas o vulneración de normas que son sancionadas por una autoridad escolar. Sin embargo, es preciso mencionar que los conflictos interpersonales no siempre surgen por una infracción de norma, sino de la propia relación entre dos o más actores educativos. Por tanto, en estos casos no es preciso sancionar o castigar, más bien generar otra condición para llegar a una aclaración del conflicto y su posterior resolución. Ante el desarrollo de estos conflictos, que inevitablemente son inherentes a los seres humanos, es necesario plantear prácticas de Resolución pacífica de los mismos que permitan dar salida a los desacuerdos, evitando así que la violencia se emplee como medio o como fin para alcanzar soluciones. 

ACTIVIDAD 1





ESTUDIO DE CASO: RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS



En la clase de español Mateo se encuentra realizando una actividad en su puesto, mientras Daniel corre por el salón con un frasco de agua en su mano.  Al pasar por donde Mateo, se tropieza con su maleta que estaba en el piso y le riega el agua en el cuaderno, estropeándolo.  De inmediato Mateo lo grita y Daniel lo culpa por dejar mal puesta la maleta y lo golpea.

1.  ¿Qué piensas de la actitud de Daniel? 5 renglones
2 . ¿Si tú hubieras sido Mateo, cómo hubieras reaccionado? 5 renglones
3.  ¿Si tú hubieras sido Daniel que hubieras hecho? 5 renglones
4.  ¿Cúal era la mejor forma de resolver este conflicto? 5 renglones


GRADO SEPTIMO
FÍSICA
PERIODO 2.



Fuerza eléctrica: Ley de Coulomb


veamos este vídeo 




actividad

1. dar una opinion sobre las leyes de coulomb 


fisica



tema 2
el electroscopio 


El electroscopio consiste en una varilla metálica vertical que tiene una esfera en la parte superior y en el extremo opuesto dos láminas de aluminio muy delgado. La varilla está sostenida en la parte superior de una caja de vidrio transparente con un armazón de cobre en contacto con tierra. Al acercar un objeto electrizado a la esfera, la varilla se electriza y las laminillas cargadas con igual signo de electricidad se repelen, separándose, siendo su divergencia una medida de la cantidad de carga que han recibido. La fuerza de repulsión electrostática se equilibra con el peso de las hojas. Si se aleja el objeto de la esfera, las láminas, al perder la polarización, vuelven a su posición normal.



veamos este vídeo 


actividad 

1. realizar un electroscopio casero miren el vídeo como lo hacen.



conductores aislantes y semiconductores



¿Qué son los conductores?

Son los materiales que permiten el movimiento libre de electrones, por lo que se utilizan para crear circuitos eléctricos.
Según esto, se puede decir que todos los materiales o elementos que permiten que a través de ellos fluya la corriente o cargas eléctricas en movimiento se conocen como conductores.
Para que los electrones se desplacen libremente por los materiales conductores se les debe conectar a una fuente de tensión.
Entre los conductores se encuentran los metales, las soluciones salinas y los ácidos.
Algunos de los metales más usados como conductores son el cobre, el oro, la plata, el aluminio y el hierro. Entre éstos, el cobre es el más común por ser relativamente económico y lo suficientemente bueno para cumplir su función, al igual que el aluminio.
El oro y la plata podrían considerarse como los mejores metales conductores; sin embargo, no es muy común su uso debido a su alto costo.
Si se observa la mayoría de los aparatos eléctricos, se verá que utilizan uno o varios hilos de cobre sólido para conducir la electricidad. Dependiendo de la potencia eléctrica, el grosor de los hilos aumentará para no calentarse en exceso o quemarse.
Estos conductores suelen estar revestidos de un material aislante como el PVC (cloruro de polivinilo).
Ejemplos de conductores: plata, cobre, oro, acero, entre otros.

¿Qué son los aislantes?

Son los materiales que no permiten a los electrones circular libremente, por lo que hacen imposible el flujo de la corriente eléctrica.
Los aislantes se utilizan para cubrir un elemento conductor de electricidad, así puede resistir el paso de la corriente a través del elemento que alberga y mantenerlo en su desplazamiento.
Además, los aislantes protegen estas corrientes eléctricas para evitar el contacto con otras partes conductoras, así como para proteger a las personas de hacer contacto directo con tensiones eléctricas.
Algunos materiales aislantes donde los átomos no ceden o reciben electrones son el vidrio, la cerámica, el plástico, la mica, la goma, el papel, la madera, entre otros.
Cualquiera de estos materiales y otros con similares características oponen resistencia total al paso de la corriente eléctrica. Esto se debe a que cualquier electrón será detectado por lo átomos y automáticamente se impedirá su circulación.
También existen aislantes naturales, como el aire seco o el aceite mineral, y aislantes artificiales, como la baquelita, el cloruro de polivinilo o el poliéster.
Ejemplos de aislantes: caucho, madera, plástico, vidrio, corcho y otros.

¿Qué son los semiconductores?

Son los materiales que pueden presentar propiedades eléctricas de los conductores o de los aislantes, dependiendo de las características del contexto donde se encuentren.
El campo eléctrico o magnético, la radiación, la presión y la temperatura del ambiente son algunos de los factores que determinan el comportamiento de los semiconductores.
Todos los materiales que contienen cuatro electrones en su último nivel generalmente son semiconductores y se utilizan principalmente como elementos de los circuitos electrónicos.
La características de los semiconductores es que dejan pasar la corriente eléctrica en un solo sentido y lo impiden en el sentido contrario.
Algunos de los semiconductores más usados son el silicio, el germanio y, en menor medida, el azufre.
Este tipo de materiales en su expresión más pura no son utilizados con normalidad en la vida cotidiana. Sin embargo, cuando son modificados, se pueden utilizar en la fabricación de dispositivos electrónicos usados para el control de sistemas y equipos eléctricos.
Uno de los materiales semiconductores más empleados es el cristal de silicio. Es usado para fabricar diodos, transistores, circuitos integrados o los microprocesadores que utilizan las computadoras, entre otros.



actividad
1. que opina sobre los conductores, aislantes y semiconductores?
2. que materiales son conductores, aislantes y semiconductores?

RELIGIÓN GRADO 7 
PERIODO 2

que es el bautismo


actividad
1. que es el bautismo? 
2. segun su religion como es el proceso del bautismo?

actividad 2

como se creo la iglesia cristiana

veamos este video


actividad

1. escribir como entendiste sobre la historia de la iglesia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

catedra de paz p1

GRADO SEXTO PERIODO 2